Si eres un establecimiento, el proceso de canje por es el siguiente:
1. Accede a tu sesión en la plataforma.
2. Clica en nueva venta.
3. Indica el importe total de la venta. Automáticamente se abrirán tantos huecos como bonos se permitan canjear.
4. Introduce los bonos para su canje (leyendo el QR con móvil o pistola lectora, o introduciendo manualmente el código alfanumérico).
5. La plataforma le indica la cantidad que debe cobrar al cliente (en metálico o tarjeta).
6. Guarda el ticket de venta o factura para posteriormente entregarlo cuando se le solicite.
Deberás guardar y custodiar para su posterior entrega a la Cámara de Comercio, todos los tickets / factura simplificada / factura de compra, que hayan estado relacionados en procesos de canje de BONOS. Estas entregas serán comunicadas a los establecimientos y se realizarán en las instalaciones del Ayuntamiento de NOJA.
Podrás ver en todo momento, informarse a través de la plataforma, del número de BONOS que han sido canjeados en su establecimiento en tiempo real.
Las liquidaciones se realizarán quincenalmente, siempre y cuando el establecimiento aporte los tickets, facturas simplificadas o facturas de compra asociados a los BONOS canjeados.
Los productos que se adquieran a través del BONO podrán ser cambiados, si el establecimiento lo autoriza, por un producto de precio igual o superior (abonando la diferencia el cliente), pero en ningún caso se podrá solicitar la devolución del dinero (para lo cual el establecimiento deberá señalar en los tickets que entrega al cliente que el producto se ha adquirido en parte con BONO para poder identificarlos).
Cada establecimiento tendrá un máximo de 10.000 euros (2.000 BONOS) para poder canjear. Una vez alcanzado este máximo la plataforma no le permitirá canjear más. Llegado este caso, el establecimiento deberá solicitar autorización expresa a la Cámara de Comercio de Cantabria para habilitar otro cupo de 10.000 euros (2.000 BONOS) para poder seguir canjeando.